Edición. El código se escribe en un editor de texto o en un editor de código preparado para esta acción. El archivo se suele guardar con extensión .cpp (también en cxx, c++ o cc).
Preprocesado. Antes de compilar el código, el preprocesador lee las instrucciones de preprocesador y las convierte al código fuente equivalente.
Compilación. El código fuente resultante en lenguaje C++ se compila mediante el software apropiado, obteniendo un código máquina llamado archivo objeto (cuya extensión suele ser .obj). Este código aún no es ejecutable ya que necesita incluir el código máquina relativo a las funciones y módulos que se utilizaban en nuestro código. Estas funciones están incluidas en archivos externos (librerías).
Enlazado. El código objeto se une al código compilado de las librerías y módulos invocados por el código anterior. El resultado es un archivo ejecutable (extensión .exe en Windows)
Cargado. Normalmente lo realiza el propio entorno de ejecución. El archivo ejecutable se lanza en el Sistemas Operativo.
Ejecución de las instrucciones por la CPU. Es entonces cuando el procesador accede al código máquina del programa ya convertido y ejecuta las acciones. Será entonces cuando veamos los resultados.
Estas dos últimas fases cubren lo que se conoce como ejecución del programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario