18 de marzo de 2011

CASOS DE USO EN EL CORREO ELECTRONICO OUTLOOK

1.  Enviar Correo
CASO DE USOEnviar Correo
ACTORUsuario registrado
DESCRIPCIÓN El usuario desea enviar un mensaje por correo electrónico desde outlook de Office
PRECONDICIÓNEl usuario debe haber iniciado sesión en su portal de correo.
CURSO NORMALACTOR SISTEMA
 1. Selecciona la opción nuevo 
  2. Muestra  la  plantilla para redactar el mensaje.
 3. Usuario Redacta el mensaje 
 4. Usuario ingresa los destinatarios 
 5. Usuario coloca un asunto 
 6. Usuario selecciona verificar ortografía del mensaje redactado. 
  7. El sistema resalta las posibles correcciones a realizar.
 8. Usuario verifica y realiza las correciones ortográficas 
 9. Usuario selecciona opción de  adjuntar documento  
  10. Sistema adjunta documento seleccionado que puede ser (archivo, imagen, video)
 11. Usuario selecciona opción de enviar  
  12. Envia mensaje
CURSO ALTERNOACTORSISTEMA
  13. El sistema comprueba que los datos de destinatarios estén correctos, en caso contrario:
  13a.  No envía correo.
  13b. Muestra mensaje notificando que el mensaje no ha sido enviado.
POSTCONDICIÓNSe envio un mensaje


2.  Recibir Correo
CASO DE USORecibir Correo
ACTORUsuario registrado
DESCRIPCIÓN El usuario recibe un mensaje por correo electrónico
PRECONDICIÓNEl usuario debe haber iniciado sesión en su portal de correo.
CURSO NORMALACTOR SISTEMA
 1. Usuario selecciona la opción enviar y recibir 
  2. Llega correo y se almacena en la Bandeja de Entrada
 3. Usuario ingresa a la bandeja de entrada y selecciona el mensaje 
  4.Sistema abre el mensaje para que el usuario lo pueda leer.
   
CURSO ALTERNOACTORSISTEMA
  5. El sistema comprueba que el tamaño del mensaje  sea el aceptado , en caso contrario:
  5a. No recibe correo
 5b. Envía mensaje al remitente notificando que el mensaje no ha sido recibido
 . 
  
POSTCONDICIÓNSe recibe  mensaje
3.  Guardar Correo
CASO DE USOGuardar  Mensaje 
ACTORUsuario Registrado
DESCRIPCIÓN El usuario guardara mensaje recibido
PRECONDICIÓNEl usuario debe haber iniciado sesión en su portal de correo.
CURSO NORMALACTOR SISTEMA
 1. Usuario selecciona el boton guardar 
  2. Sistema abre cuadro de dialogo Guardar Como
 3. Usuario digita Nombre de archivo a guardar y el tipo de formato en que lo va a guardar 
   4. Sistema guarda mensaje
   
CURSO ALTERNOACTORSISTEMA
   
   
POSTCONDICIÓNMensaje guardado


4.  Eliminar Correo
CASO DE USOEliminar Correo
ACTORUsuario Registrado
DESCRIPCIÓN El usuario eliminara mensaje recibido
PRECONDICIÓNEl usuario debe haber iniciado sesión en su portal de correo.
CURSO NORMALACTOR SISTEMA
 1. Usuario selecciona el boton eliminar 
  2. Sistema elimina mensaje y lo pasa a la bandeja de eliminados
 3. Usuario ingresa a la bandeja de eliminados y elimina permanentemente el correo 
   4. Sistema elimina permanentemente el mensaje
CURSO ALTERNOACTORSISTEMA
   
 . 
POSTCONDICIÓNMensaje eliminado
5.  Adjuntar Archivos
CASO DE USOAdjuntar Archivos
ACTORUsuario Registrado
DESCRIPCIÓN El usuario adjunta archivo a mensaje redactado
PRECONDICIÓNEl usuario debe haber iniciado sesión en su portal de correo.
CURSO NORMALACTOR SISTEMA
 1. Usuario redacta mensaje  
 2. Usuario selecciona la opcion insertar 
  3. Sistema muestra las opciones que hay en la pestaña insertar
 4. Usuario selecciona la opcion Adjuntar Archivos 
  5. Sistema despliega ventana para buscar el documento a archivar
 6. Usuario selecciona el archivo que puede ser (documento, imagen, video) y da click en insertar 
  7. Sistema adjunta archivo.
CURSO ALTERNOACTORSISTEMA
   
 . 
POSTCONDICIÓNDocumento Adjuntado

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